Reforma en El Baúl de Merceditas
Cambiar para seguir siendo los mismos
Quizá el secreto del éxito sea tan simple como saber escoger el momento de hacer un cambio. Y en El baúl de Merceditas han sabido escogerlo muy bien desde hace tres generaciones, las que han pasado por este ya mítico comercio de Cangas.
Aspecto anterior de la tienda desde el exterior
El mayor cambio ha sido la iluminación, que destaca en los huecos de los escaparates y que surge del interior...
Zona de exposición de Moda Hombre
Zona moda Hombre
Los muebles anteriores recuperan su esplendor con un lacado en blanco roto...
También con elementos en movimiento...
Con flores en movimiento, los nuevos escaparates suponen un cambio radical!!
Vista frontal de la zona de caja y atención...
Hemos tenido el privilegio de dirigir la tercera reforma que ha vivido esta tienda de ropa infantil. Sus actuales propietarios querían rendir un homenaje a su madre, la Merceditas que todos los que fuimos niños en Cangas hace un par de décadas recordamos, añadiendo su nombre al baúl que ella ayudó a llenar de ilusiones.
La reforma no solo ha supuesto un cambio de nombre y un radical cambio de imagen de la tienda, sino también en su filosofía: tras décadas vendiendo solo moda infantil, ahora la ropa de hombre se suma a la oferta.
Además de los elementos en movimiento, el Escaparate lateral, destinado a moda Hombre, destaca también por la nueva iluminación...
Nuestro trabajo fue trasladar ese cambio y las ansias renovadoras de los propietarios al local. Teníamos una tienda decorada con gusto pero con cierto clasicismo, en tonos oscuros, y decidimos abrirla visualmente, aligerando los colores para hacerla más acogedora, más atractiva para el visitante. El efecto que buscábamos era que nadie se sintiese incómodo entrando a echar un vistazo, para lo que necesitábamos aligerar el decorado, hacerlo más tenue, más amable.
Imagen de zona de moda infantil y Colección Comunión
Toda esta renovación, que ha sido intensa, se ha hecho sin embargo conservando la estructura básica de la tienda y sus muebles a medida en madera de haya, aunque aligerándolos con un lacado en blanco roto. También decidimos mantener el azul de las paredes, el color corporativo de la marca, pero también lo aligeramos en tono para que el efecto fuese más evocador que frío.
El resultado es una tienda moderna pero que mantiene esa sensación de confianza que transmite lo clásico, con escaparates amplios y abiertos y un interior en el que es fácil sentirse a gusto.
¿Quieres que te ayudemos con la reforma de tu tienda? Escríbenos a info@enesdecoracion.com.